Conservantes

Hola soy estudiante de criminalística... Mi pregunta es ¿Qué podría usar para conservar en buen estado una muestra de semen u otro fluido encontrada en un pedazo de tela para ser analizada tiempo después? Agradecería mucho una respueste...

2 Respuestas

Respuesta
Específicamente para el semen no lo tengo claro. Aunque el DNA es bastante estable y con conservarlo a 4 o -20°C debería bastar. Lo ideal sería en todo caso que pudieras hacer la extracción de DNA cuanto antes, porque ese tipo de muestras no son muy estables pero el DNA purificado si.
Como recomendación entonces es que extraigas el DNA y realices el PCR lo más pronto posible para poder conservarlo.
Respuesta
Pues yo de criminalística no tengo mucha idea, pero se que el semen puede conservarse congelado en nitrógeno liquido sin ningún tipo de conservante, si lo que quieres obtener de él es ADN (supongo que en criminalística es lo que interesa)
De todas maneras, supongo que habrá algún tipo de legislación o norma al respecto.