Necesito significado de Neiseria spp de resultados de cultivo y antibiogama

Disculpa estoy preocupado mi novia se hizo unos exámenes específicamente un cultivo y antibiogama l resultado fue
Muestra: secreción vaginal
Contaje de colonias: escaso desarrollo
Germen Aislado: Neiseria spp
Candida spp
Que significa esto osea que es la Neiseria spp y la cándida spp tengo miedo de que sea la neiseria de la gonorrea ayudame por favor responde lo más pronto posible estamos asustados

1 Respuesta

Respuesta
Neiseria es la bacteria patógena causante de la gonorrea y Candida es un tipo de hongo (levadura). El que haya aparecido en un cultivo aunque sea de manera escasa implica que tu novia es portadora de aquellas bacterias y por ende es capaz de contagiarla. Específicamente no podría decirte con exactitud si es peligroso o no y por eso es importante que el examen sea revisado por su ginecólogo para ver si es necesario que tu también te veas y el tratamiento a seguir de ser necesario. De todas maneras no está demás decir que estas cosas se tratan con antibióticos por lo que no hay que alarmarse, sin embargo, de ser algo anormal sería interesante que revisen sus practicas sexuales (si es que tienen) para que esto no siga pasando.
Se me olvidaba, no es excluyente que sea gonorrea, puede ser algún otro tipo de bacteria. Neiseria constituye un genero de bacterias, una especie de familia. De ahí la importancia de que el examen sea revisado por un ginecólogo.
¿Una cosa más osea que lo de la neiseria puede como no puede ser de la gonorrea pero una pregunta por que si en el cultivo que le hiceiron a mi novia en los resultados no salio Neisseria Gonorrahe y solo salio neiseria spp? Ayudame por favor
Los exámenes clínicos muchas veces no logran identificar las distintas especies de bacterias (se basan en características metabólicas, entre otras cosas, que pueden ser muy parecidas entre las distintas especies de bacterias.), pero si pueden identificar el genero que en este caso es Neisseria. Por esto es importante que sea revisado por un medico para evaluar la sintomatología, etc. Como te digo no es 100% seguro que sea gonorrea pero existe una alta probabilidad de que lo sea y por ende TIENE que se revisado por un medico.