Arrollamiento de ADN

Hola!
- ¿Qué quiere decir que el arrollamiento de las hebras de la molécula del ADN es "plectonémico"?
- ¿Qué significa "plectonémico"?

2 Respuestas

Respuesta
Significa que para separar una hebra de otra hay que desenrrollarlas previamente.
Respuesta
Plectonémico quiere decir que para separar una hebra de otra es preciso desenrollar previamente la hélice. La conformación B del ADN, propuesta en 1953 por Watson y Crick era constituida por una doble hélice dextrógira de este tipo.