Desaminacion oxidativa

Hola, ¿cómo se produce el peróxido de hidrógeno proveniente de la desaminacion oxidativa de los aminoácidos?

1 respuesta

Respuesta
El peróxido de hidrógeno en la desaminacion oxidativa proviene por la acción de las enzimas L-aminoácido oxidasa y D-aminoácido oxidasa.
La primera tiene unida FMN como grupo prostético, mientras que la segunda une FAD.
En el proceso de desaminacion ambas enzimas se reducen y pasan a las formas:
E-FMNH2 y E-FADH2 (E=enzima)
Reaccionan directamente con oxígeno molecular obteniéndose las formas oxidadas de las enzimas y peróxido de hidrógeno:
E-FMNH2 + O2 -> E-FMN + H2O2
E-FADH2 + O2 -> E-FAD + H2O2
Eso es todo. Si necesitas algo más, por aquí estaré.