Determinación de la glucosa

¿Me puedes responder esta preguntita? ¿Cuál es la ventaja fundamental de los métodos enzimáticos para medir la concentración de la glucosa en sangre?

1 Respuesta

Respuesta
La principal ventaja es que son muy específicos. La enzima utilizada (hexoquinasa o glucosa oxidasa fundamentalmente) reacciona sólo con la glucosa y además lo hace completamente, así que nos quitamos las interferencias y aumentamos la fiabilidad del ensayo. Por otro lado, los métodos enzimáticos son muy sencillos de manejar y no utilizan reactivos peligrosos.
Espero que te haya servido de utilidad. Pero si quieres ampliar la información sólo tienes que preguntar.