Oncogenetica

Tengo que hacer un trabajo de genética y me toca hablar todo sobre oncogenetica, ¿quisiera saber donde puedo buscar en la web y si me puedes orientar un poco en este tema? Te agradecería mucho si me escribes las páginas webs en donde puedo encontrar esta información.

1 respuesta

Respuesta
Primero dejame decirte que tristemente información en español del tema que propones en internet no hay mucha, la mayoría de lo que hay es en ingles, y espero que no tengas problemas.
El tema que propones es muy amplio pero te puedo dar unas direcciones para que navegues un rato y vayas obteniendo la información que quieras.
La primera dirección es la base de datos de cáncer del instituto de la salud de EEUU que es la más amplia, navegando puedes determinar lo más atrayente:
http://cancernet.nci.nih.gov/prevention/genetics.shtml
La segunda es la mayor base de datos de publicaciones científicas del mundo por lo que solo tiene que haces una búsqueda para que te salgan artículos relacionados, luego si vas pinchando en ellos puedes leer el resumen (abstract) y en alguna la publicación, esto te puede dar ideas de como orientar el tema: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/PubMed/
La tercera esta en español pero es muy general y tendrás que navegas a ver si puedes encontrar algo que te sirva como enlaces
http://www.biologia-en-internet.com/
Espero que te sirvan pero creo que lo más que puedes sacar de internet es eso porque no hay una web especifica (que no sea de pago) hay una de pago que te deja consultar ciertas cosas y que es muy buena en temas de transducción de señales (www.stke.org) pero también es en inglés.
En cuanto a orientarte, este tema es muy amplio, Hay dos grandes tipos de genes inplicados en cáncer oncogenes y genes supresoresdebes primero debes acotar qué genes relacionados con el tema te gustan, uno de los típicos es p53 o Retinoblastoma, que se encuentran implicados en muchos tipos de cáncer. Otro podría ser Ras, proteínas del ciclo celular etc... (si haces una búsqueda con algunade estas palabra ya tienes tema).
Puedes hacer una visión global de todos o centrarte en uno y describir el mecanismo molecular de acción, seguro que encuentras información suficiente (si haces búsquedas bibliográficas pon la palabra Review al final para que te salgan revisiones de los temas que suelen ser más completas)
Espero que te haya servido de ayuda, pero recuerda que en las bibliotecas de las facultades de biología también hay libro de los que de estos temas hay mucha información. Un saludo y si quieres algo más no lo dudes.