Célula

Mi pregunta es bastante simple:
¿Quién fue el primero en observar una célula?
De antemano muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder estudiar la célula era imprescindible un aparato que permitiera observar la materia viva y sus detalles, que a simple vista es imposible ver. Es por eso que el inicio del estudio de la célula se remonta a la invención de lentes y de microscopios.
El primer microscopio útil fue inventado en 1590 por Zacharias y Hans Janssen, quienes construyeron uno compuesto, el cual podía ampliar 30 veces el tamaño de un objeto.
Pero se atribuye a Robert Hooke el mérito de haber proporcionado la primera información importante utilizando un microscopio compuesto, ¿ya qué describió? ¿Células? ¿o? ¿Poros? En el corcho y en otros tejidos vegetales, además de describir la pared celular.