Sistema solar

¿Cómo se formo nuestro sistema solar?
Respuesta
Seria largo explicar el origen y evolución del sistema solar, además aun hay muchas incógnitas en el proceso que faltan estudiar.
A grandes rasgos el sistema solar se produjo por la contracción masiva de una nube de gas (las causantes de las formaciones estelares) por, seguramente, la explosión de una supernova. Esta nube empezó a girar a gran velocidad y la mayor parte de la materia empezó a acumularse en el centro. La gran presión que se originó en este núcleo empezó a partir átomos y liberar energía formando nuestro sol. Al mismo tiempo se empezaron a formar pequeños núcleos de materia orbitando a la estrella. Estos núcleos iban aumentando de masa y gravedad, atrayendo masa de su alrededor y aumentando su tamaño. Durante esta etapa se producían múltiples choques que iban aumentando dichos núcleos de materia formando los actuales planetas. Cuando la mayor parte de la materia de la nube estuvo agrupada en dichos núcleos y en la estrella, se podría decir que el sistema solar se consolidó, aunque lógicamente cada núcleo de materia, o planeta, evolucionó por su propia cuenta formando los planetas tal como los vemos hoy en día.