Sobre la última vez que me respondiste

¿Recuerdas qué me dijiste por qué no se puede superar la velocidad de la luz?
Bueno necesito que me aclares algo: si la energía se convierte en masa entonces se convierte en materia (porque la masa sólo se presenta en materia) pero entonces no se cumpliría la ley de la conservación de la materia y energía ya que si transformas energía en materia entonces hay más materia que antes.

1 respuesta

Respuesta
¿El tamaño de esa? ¿Bola de energía?, como la llamas, es infinitamente pequeña o dicho de otra manera no tenia tamaño porque no se había creado el espacio. El termino de densidad de energía es la manera de explicar la cantidad de energía existente en una zona del espacio, y esta puede ser medida en forma de calor (es la manera con la que se mide la energía en una determinada zona del espacio). Lo que te intentado explicar antes es que toda la energía existente en el universo (intenta imaginarte la energía de todas las estrellas que puedan existir en todas las galaxias juntas, que debe ser una barbaridad) estaba concentrada en un punto infinitamente pequeño porque aún no se había creado el espacio, o mejor dicho aun no se había dilatado el espacio. Por eso la densidad de energía (como la cantidad de energía en una unidad de espacio) era infinita, porque toda estaba concentrada en un punto tan pequeño que casi no existía.
Si que se cumple la ley de la conservación, puesto que sí que hay más materia que antes, pero también es cierto que hay menos energía que antes y como es sabido la materia es un estado de la energía. En el universo la cantidad de energía siempre debe ser la misma este en forma de energía o de materia.
Más aclaraciones, esto tiene que ver con física y no con astronomía pero yo creo que si me sabás responder.
¿1 esto esta conprovado?
2 en que se convierte la energía cuando se convierte en materia, (¿en átomos de qué?
3 hay algún ejemplo de transformación de energía en materia que se pueda observar en la tierra.
4 si entendí bien esto entonces podría se posible que esto: (es sobre el big beng) ´´nunca hubo aquella masa de materia comprimida era pura energía la cual al explotar se movió tan rápido que parte de esta se convirtió en materia´´ entonces todo la materia fue energía alguna vez
2 esto que
Voy a empezar a responderte por la ultima pregunta que has planteado. En el inicio del universo este era una singularidad. Toda la energía del universo (en forma de energía) se encontraba en un espacio infinitamente pequeño y por lo tanto con una densidad infinita. En el big bang toda esa energía estalló y empezaron a crearse las primeras partículas subatómicas, estas forman una dualidad energía-materia (dependiendo de a la velocidad que se muevan pueden ser observadas como materia o como energía). En ese momento se crearon las fuerzas de atracción entre partículas y estas empezaron a agruparse para formar los primeros átomos de hidrógeno (pues es el átomo más simple del universo).
Viendo esto podemos deducir que sucederá cuando aplicamos energía a un objeto que se mueve a la velocidad de la luz. Esa energía no se convertirá en átomos, pues el proceso seria mucho más complicado. Lo que sucede es que la energía se comportaría como lo hacen los fotones (la dualidad energía-materia de las partículas) dependiendo de la velocidad observaríamos una longitud de onda (energía) o una partícula (masa). Realmente no seria materia que podríamos ver porque dichas partículas no estarían formando átomos, sino que se comportarían como materia y no como energía haciendo aumentar la masa total del conjunto.
El fenómeno más conocido que podemos observar de este tipo en la tierra es la luz. Cuando los fotones se mueven en el vacío se desplazan a la velocidad de la luz, pero cuando interactúan con un objeto sólido (un choque) hay un intercambio de energía entre ellos. Como el fotón no puede adquirir más energía, este se comporta como materia produciendo fenómenos como reflexión, refracción, etc. Que no sucederían si solo se tratara de una longitud de onda.
Sobre si se ha comprobado que a un objeto que se mueve a la velocidad de la luz se le aplica más energía esta se convierte en masa, pues sí. Pero solo se ha podido comprobar en aceleradores de partículas. Se han acelerado partículas a la velocidad de la luz, y al intentarle aplicar más energía esta se ha transformado en un aumento de masa.