Agujeros Negros

Hola ¿cómo estas? Te cuento que tengo una gran duda, ¿qué opinas tu acerca de de lo que oculta un agujero negro? ¿Crees qué es solo la transformación de una estrella? ¿O una puerta que comunica hacia un Universo vecino? Tengo una foto que quisiera pasarte que es muy buena, te agradezco tu tiempo y saludos desde Argentina

1 respuesta

Respuesta
Bien, voy a contestar tu pregunta pero quiero que quede claro que tan solo es una opinión personal, tal y como yo veo las cosas.
Acerca de la posibilidad de que un agujero negro conecte a un Universo vecino, primero tendríamos que poder explicar la existencia del Universo vecino. Solo puede existir un único Universo, si existieran más sería imposible acceder a ellos ya que nosotros tenemos nuestro propio sistema de dimensiones espacio-tiempo, fuera de estas dimensiones no puede existir nada, ¿es cómo si intentamos hablar de antes de que empezara en tiempo, es imposible, si decimos? ¿Antes? ¿o? ¿Después? Hacemos claramente referencia a nuestra escala de tiempo, a nuestra dimensión de tiempo. Algo parecido pasa con las dimensiones de espacio, ¿si decimos la palabra? ¿Fuera? ¿o? ¿Dentro? De las dimensiones, ya hacemos referencia a nuestras propias dimensiones de espacio. Fuera de nuestro universo solo existe Nada.
Existen teorías que intentan explicar como es un agujero negro, ¿cómo la teoría de? ¿Los agujeros de gusano?. Bien, es posible que los agujeros negros conecten a otro momento y a otro sitio de nuestro Universo. Pero yo creo que está teoría intenta explicar como es por dentro un agujero negro, no intenta demostrar para nada un sistema para viajar de un lugar a otro. Nadie ni nada soportaría acercarse a un agujero negro, quedaría destrozado por completo antes de contactar con él. Si que sería remotamente posible que la materia que entra en un agujero negro salga en otro lugar y en otro momento, pero no me acaba de convencer.
Por otro lado, la física, astrofísica y cosmología aún han de evolucionar, en física por ejemplo se intenta desde hace mucho tiempo unificar todas las teorías y en una que sea capaz de explicar todo. Con el tiempo si esto es posible se conseguirá, y probablemente entones se desvelen muchos misterios, como el de tu pregunta, o el del origen de Universo, o el del mecanismo y funcionamiento de la gravedad, ¿etc... y estoy seguro que entonces desaparecerán conceptos como? ¿Eterno? ¿o? ¿Infinito?, hasta entonces se irá avanzando poco a poco.
Bien, solo dos cosas más: Me gustaría ver esa foto que dices que es tan buena, puedes enviarla a mi correo. ([email protected]) . La segunda es ¿sabes lo que significa Fuster? Me imagino que si, si no es así cuando me envíes la foto me lo haces saber y te mandaré un correo explicándotelo.
Bien, un saludo y hasta siempre. Fran