Hola.

Hola me llamo patricia santacruz pero para usted patri. Tengo 13 años y vivo en torrente (valencia). Me encanta la astronomía, astrofísica y astrobiologia. Tengo contactos en la NASA pero ninguno me llega a aclarar mis dudas. Resulta que el otro día leyendo encontré una pega sobre los componentes integrados de europa. ¿España pertenece al conjunto?. Esa es mi duda.
También si es posible que me diga como es el estudio de la astronomía en la universidad.
Espero que no sea un problema para usted solucionarme mis dudas. Muchas gracias y besos.

1 Respuesta

Respuesta
Debes aclarar lo que preguntas en la primera de las cuestiones porque no se a que problema en particular te refieres.
En la segunda de las cuestiones te puedo decir que se puede estudiar astronomía dentro de las licenciaturas de matemáticas o físicas, en el segundo ciclo de la carrera. Se estudia sobretodo la mecánica celeste, trigonometría esférica, métodos de cálculo de órbitas, etc... También tiene una parte de observación en los observatorios universitarios.
Si quieres matizar o saber algo más, escribe.