Comenzando con la astronomía.

Buenas. Tengo el programa Starry Night Backyard que a mi juicio es buenísimo para un primer contacto con ésta ciencia. Mis dudas son: ¿Existe alguno mejor? ¿Alguna buena página web de astronomía(con, p.ej., información actualizada de fenómenos observables)?
¿Algún lugar cerca de Barcelona para buenas observaciones?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Gracias por tu pregunta
Primero que nada deseo felicitarte por tu decisión de entrar e incursionar en el maravilloso mundo de la astronomía, y de una vez te digo que no hay tanto material astronómico como uno desearía que hubiera... programas hay varios, todos muy buenos pero la mayoría en ingles, lo que podría ser una limitante para aquellos que no dominan ese idioma, pero no te preocupes, tu sigue utilizando el que tienes y poco a poco mientras vayas avanzando, iras encontrando cosas diferentes y quizás más convenientes a lo que estas buscando de esta ciencia
en cuanto a webs de astronomía, te recomiendo ampliamente la de astrored: www.astrored.com y ya que estas en España, seria bueno que visitaras la página de algunas editoriales porque la mayoría de los textos en expañol vienen de allá... yo soy de Venezuela, así que no puedo ayudarte con los lugares de Barcelona donde observar mejor, pero lo que si te digo es que los mejores lugares son donde hay poca contaminación lumínica, usualmente altos para que los edificios no perturben la observación y que el cielo sea lo más claro posible (sin nubes)
Cualquier otra pregunta que tengas, estoy a la orden
Te deseo cielos claros!
María Rosa