Telescopio

Hola, Soy estudiante de la Marina Mercante y cuando comencé la Materia Astronomía Náutica quede maravillado con este campo de la ciencia. Empecé a buscar por todos lados precios de telescopios y el más barato que encontré se escapa de mi reducido presupuesto para gastos extra.
Estaría muy agradecido si usted me guiara un poco (o Mucho) para poder lograr la construcción de mi propio telescopio o me dijera a que sitio puedo remitirme.
Mi dirección de e-mail es: [email protected].
Quedo desde este momento profundamente agradecido con usted.

1 respuesta

Respuesta
-1
Antes que nada te pregunto: ¿Vos SABES que necesitas un telescopio para hacer una obvservación, o estas iniciándote en la astronomía?
Si tu caso es la segunda opción te recomiendo que en vez de un telescopio barato y malo te consigas un buen par de binoculares que seguramente cuestan menos. La medida ideal para ver el cielo nocturno es de 7x50 que es casi como un pequeño telescopio.
Hay una página muy buena para empezar a conocer el cielo que se llama http://www.skymaps.com
Y te podes bajar mensualmente y gratis un planisferio del cielo nocturno. Un muy buen lñibro que yo uso mucho se llama OBSERVAR EL CIELO
por David H. Levy y es de Ed. Planeta. Es muy completo y tienes muchísima información sobre como hacer observaciones tanto a simple vista, con binocularos o con telescopios. Los binoculares son más baratos y son un muy pero muy buen medio para acercarte a la astronomía ya que son portátiles y podes ver muchas cosas juntas y aprender, luego cuando sepas más podes con un telescopio hacer observaciones mucho más puntuales y precisas.
Si de todas formas necesitas o quieres construirte un telescopio te cuento que hoy endía los telescopios más comunes (son más fáciles de hacer) don del tipo Dobson (refractor).
Hay un buen número de páginas sobre el tema, no es difícil pero hay que meterle laburo. Acá te mando unas páginas:
http://www.lymax.com/cosmicone/4inchdob/
http://members.aol.com/sfsidewalk/intro.htm
http://www.sidewalkastronomers.com/misc/telescopes.html