Contador Geiger ¿Qué mide?

Qué magnitud detecta un tubo Geiger (por ejemplo el mío cuenta como media 34 partículas por minuto) y esto ¿A qué corresponde? ¿Cómo puedo saber si es poco o mucho?

1 respuesta

Respuesta
Según tengo entendido sirve para medir la radiactividad. He estado buscando en internet, y encontré un archivo en el que lo explica bastante bien, aquí te dejo la dirección:
http://www.udabol.edu.bo/biblioteca/mfq/quimica/quimica/trabajos/trabajos1/31/contadorgeiger.doc
Puntúa la respuesta.