Region H II

Me encuentro muy interesado en conocer
Como se produce la emisión de radio ondas por emisión térmica(bremsstrahlung)
Gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
La radiación de frenado o bremsstrahlung se produce como resultado de la diferencia de energía que resulta del "frenado" de un electrón por parte de un átomo. Cuando un electrón libre, con una cierta energía, pasa por la cercanía de un átomo ionizado(o núcleo atómico, en regiones HII), la atracción que se produce entre ambos puede dar como resultado dos opciones: o bien la energía (cinética) del electrón no es suficientemente grande como para escapar y queda atrapado en los niveles energéticos del átomo, o bien no queda atrapado pero pierde energía cinética. Esta pérdida de energía se libera en forma de radiación y es precisamente la radiación de frenado o bremsstrahlung. La frecuencia de esa radiación depende de la energía inicial del electrón y de la distancia a la que pasa del átomo, por tanto como la distribución de energías de los electrones libres sigue una distribución térmica, la radiación resultante es un continuo de radiación (no líneas).
Las regiones HII son regiones de hidrógeno ionizado, por focos de temperatura alta (regiones de creación de estrellas, por ejemplo). Por tanto son regiones de electrones libres y núcleos de hidrógeno (protones), en donde la emisión de radiación de frenado es importante. Esta emisión depende de las condiciones del medio por lo que su estudio nos proporciona información del mismo como la temperatura, la densidad, etc.. .
En estas regiones esta emisión se produce principalmente en radioemisión, pero en otros procesos más energéticos puede emitir en frecuencias de más alta energía. Por ejemplo en la corona solar esta radiación de frenado da como resultado una emisión en rayos POR (muy energéticos), aunque en este caso no es una emisión térmica porque depende del fuerte campo magnético local.
Si algo lo he liado mucho o no ha quedado claro pregúntamelo.