Contador Geiger

Qué magnitud detecta un tubo Geiger (por ejemplo el mío cuenta como media 34 partículas por minuto) y esto ¿a qué corresponde? ¿Cómo puedo saber si es poco o mucho?
Respuesta
No tengo ni idea de como funciona un contador geiger. Cuando cae algún objeto procedente del espacio exterior, son los militares, perfectamente equipados, quienes utilizan los contadores Geiger. Personalmente, no se responderte a tu pregunta, lo siento.