Las ondas en el espacio

¿Cómo se trasladan las ondas en el espacio? Tengo entendido que las ondas se trasladan por el aire entonces ¿cómo es posible que se trasladen por el espacio si no hay aire? Me refiero a las ondas de radio que emiten las estrella y planetas gracias a las cuales podemos saber que se alejan o se acercan a nosotros y a que velocidad. GRACIAS por contestar.
Respuesta
Cuando decimos que las ondas se desplazan por el aire, no significa que sea el aire quien traslade las ondas de un sitio para otro, sino el espacio, el vacío, que no haya nada que impida la transmión de esa onda. Cuando los técnicos de NASA o cualquier otra agencia espacial contactan con sus satélites o sondas planetarias, lo hacen a través del vacío del espacio. Por eso las ondas de radio no se transfieren unas con otras, hay que tener en cuenta que cada onda de radio está transmitida en una longitud de onda(frecuencia), lo que facilita a los expertos a trabajar con una serie de ondas solamente. Los radiotelescopios son los aparatos capaces de recibir todas esas emisiones de radio, gamma, x... que existen en el universo, de hecho hay satélites orbitando la Tierra que están diseñados para recibir emisiones que la atmósfera terrestre no deja que lleguen a la superficie.
Acxuerdate que no es el aire, sino el medio: el espacio.
Espero haberte aclarado la duda, sino dime que es lo que no entiendes u otras dudas que tengas al respecto.