Luna

Mira mi pregunta tiene un por que y un para que!
(Lo que quiero saber es a la distancia en la tierra en que se puede ver la luna desde dos puntos simultáneamente), no se si me explico bien pero lo que pasa es que la luna me gusta mucho y a mi novia también y siempre este donde este veo la luna y pienso que en ese momento es algo que nos une ya que lo podemos estar viendo los dos en el mismo tiempo, ¿digamos en europa y en mexico se ve la luna al mismo tiempo o por la curvatura de la tierra es imposible?

1 respuesta

Respuesta
Feliz año nuevo Carloscao:
Tu pregunta tiene fácil respuesta.
Ten en cuenta que la Luna es nuestro astro más cercano y por su distancia a la Tierra (385.000 Km de media)es fácil de observar. No es cuestión de distancias sino de tiempo lo que hace que la Luna sea visible en dos partes del globo a la vez. Es por el motivo que tu dices, que es correcto. La curvatura de la Tierra y el posicionamiento de la Luna con respecto al planeta, lo que hace que hallan horas de diferencia entre los dos puntos. De España a México hay unas 6 horas de diferencia (más o menos), por lo que ese es el tiempo en que tarda de verse un fenómeno de un sitio a otro, pero éste no cambia, vamos a ver lo mismo. Hay veces, que depende a la hora que se produzca un fenómeno, es favorable en distintos lugares del planeta. La Luna es un espectáculo que rara persona no se asombra al contemplar.
Espero haberte aclarado tu misterio. Sino te aclaras, dime los puntos en que te es difícil entender la respuesta.
Nombre muchas gracias y feliz año también, me parece excelente tu respuesta ya que también le pregunte a otros expertos y en su mayoría me suguerian cambiar la luna por la estrella polar, pero no tiene la misma "magia" por lo que tu respuesta se saco un 10 muchísimas gracias y te deseo lo mejor este año.
Atentamente. Carlos Cao