Prismáticos astronómicos

Hola.
Tengo una tremenda duda. Después de visitar todas las páginas disponibles y con deseos de renovar mis prismáticos sakura 20x70 con zoom, he visto 2 productos que me hacen dudar en la compra. A ver si me podéis echar un cable.
Por un lado CELESTRON SKYMASTER 20X80 a 200 euros y por otro lado CELESTRON SKYMASTER 25-125X80 A 149 EUROS.
Yo lo quiero para uso astronómico(dentro de sus posibilidades) y ya se que el zoom no es muy aconsejable para tal uso pero el precio me anima a ese. También es cierto que los 20x80 los he visto como mínimo a 280 euros por lo que también es una buena oferta.
Si no es mucho pedir también, decir vuestra opinión sobre si merece la pena la compra de uno de estos productos, teniendo el que tengo pues se que veré más nítido y claras las imágenes, pero no se si para uso astronómico, habrá diferencia.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En general, los productos Celestron son de buena calidad, sobretodo teniendo en cuenta su precio. Si nos centramos en celestron, de los que estás barajando yo me quedaba con los 20x80, no te aconsejo usar prismáticos con zoom para uso astronómico.
¿Los 20x80 suelen costar más de esos 200? Como dices, ¿me extraña que los hayas visto a ese precio de sólo 200? (Salvo que sean de segunda mano), ojo donde compras, ¿ok? Compra en un establecimiento especializado y reconocido.
Ten en cuenta que deberás comprar también un trípode (si no lo tienes ya); en prismáticos de este tamaño y aumentos es casi imposible aguantar su peso durante un rato y tener estabilidad para que la imagen quede fija, de lo contrario será muy complicada la observación.