Como seleccionar mi primer telescopio

Hola
Soy de Mexico, tengo una casa de campo con un cielo maravilloso, quisiera adquirir un telescopio para los fines de semana observar la luna, algunos planetas y las estrellas, pero no se como comprar, he visto que hay dos tipos refractor y reflector, cual es la diferencia.
He encontrado algunos en centros comerciales, pero igual no se como comprar, no quisiera gastar mucho pero tampoco quiero algo que no sirva, espero me puedan ayudar, las páginas son las siguientes.
http://google.sanborns.com.mx/search?output=xml_no_dtd&client=sanborns&proxystylesheet=sanborns&site=default_collection&filter=0&getfields=*&requiredfields=origen%3ASanborns&q=telescopio
http://bolsadeasa.liverpool.com.mx/b2c_liverpool/liverpool/init.do?shop=ZBOLSA&areaID=0/42D7F24AD6C2013E00000000AC1BCB08
Gracias
Respuesta
No es necesario que busques demasiado si tus intereses son simplemente de observación.
La diferencia entre los refractores y reflectores es la siguiente:
En los refractores, la luz atraviesa un lente (en la punta del instrumento) antes de dirigirse al ocular (que es un sistema de lentes). En los reflectores, la luz se refleja en un espejo cóncavo en el fondo del telescopio y luego en otro espejo secundario plano que la dirige al ocular (que sigue siendo un sistema de lentes).
Los telescopios más chicos se construyen solo como refractores (aberuras menores a 7.5 cm), los que son un poco más grandes (7.5 - 10 cm aprox.) los podes encontrar en ambos tipos constructivos, y los mayores son exclusivamente reflectores.
Por lo que me decís, un refractor de 7.5 cm de abertura (o un poco más) ya estaría perfecto (menos no te recomiendo). Además, casi no necesitan mantenimiento (los reflectores requieren realuminización del espejo cada tanto).
Ahora, si te gusta mucho la astronomía... y querés tomar fotos... sería mejor un reflector, y cuanto más grande mejor. Claro que es más caro...
Más allá del que elijas, lo que vas a poder ver es: la Luna (cráteres, montañas, etc), el Sol (SOLO CON FILTROS! ES PELIGROSO PARA LA VISTA) (manchas solares), Venus (fases), Marte (fases y rasgos de superficie), Júpiter (superficie y lunas galileanas), Saturno (anillos! Y quizás Titan). Además se puede ver Mercurio, estrellas dobles, cúmulos, y alguna nebulosa.
Suerte.
Daniel, Buenos Aires, Argentina.