Telescopio

Hola me llamo jose soy un novato del tema este me gusta mucho pero nunca he tenido un telescopio y hace unos días me compre uno .son muchas las preguntas que tengo pero bueno. Aver . En primer lugar: quiero saber lo que tengo que hacer para ver galaxias con mi telescopio es un crown big boss focal 1400- 150 diámetro . No se si con este telescopio puedo ver galaxias me an asegurado que con oculares de calidad y de menor tamaño si las puedo ver. Tengo solamente un ocular de 25mm y otro de 6.5 y un duplicador barlow. ¿Esto es suficiente para ver galaxias o necesito algo más? Y si me puedes decir como posicionarme para verlas te lo agradezco, la alineación del telescopio con la polar ya lo tengo echo pero necesito saber donde están las galaxias para enfocar. ¿Disculpa si he alargado mucho la pregunta pero es que necesito saber eso porque quiero comprar dos oculares de mejor calidad que me cuestan 50? Cada uno y si no me va a servir de nada para lo que quiero ver pues no los compro. Disculpa las molestias

1 respuesta

Respuesta
Para localizar las galaxias te recomiendo 5 cosas:
1. Hazte con un planisferio como este:
http://www.weboryx.com/phtml/ficha.phtml?Total=6&menu=equipo&subid=EV12&bustema=1&Start=0&bustitulo=&busautor=&busisbn=&busclave=&Total=6&famid=EV&buscol1=&buscol2=&ord=&tipest=&desde=&hasta=&famid=EV&lmarid=&desde=&hasta=&buseditorial=&PHPSESSID=86f64a35fa1dda1091027207ceda43c9
Sirve para localizar constelaciones, orientarte en el cielo y así localizar las galaxias marcadas en el mismo planisferio como M31, la más cercana y visible a simple vista desde un buen cielo.
2.Hazte con unos prismáticos 7x50, 7 aumentos, 50 mm. De abertura frontal de lente. Ese telescopio te ampliará mucho y no encontrarás los objetos directamente. El mayor campo de los prismáticos te servirán para reconocer el campo a localizar las galaxias, usando el planisferio. Una vez localizada con los prismáticos, usa el telescopio.
3. Recuerda que además de la alineación a la polar del eje de Ascensión Recta del telescopio, necesitas alinear el buscador con el telescopio, sino con esa distancia focal tan larga nunca sabrás donde estás realmente.
4. Con el ocular de 25 podrás localizar objetos pero te recomiendo un ocular intermedio entre el 25 y el 6. Es un salto muy grande.
5. Ultimo y muy importante. Si de verdad quieres observar galaxias. ! Alejate de la contaminación lumínica y de las ciudades!
Como ultimo comentario te recomiendo que busques la agrupación astronómica más cercana a tu ciudad. Buscala en mi página web.
www.astrosurf.com/astrovega