Soy una estrella apagada...

¿Quieres decirme por favor qué estrella de la Constelación de Cefeo desempeñó el papel de estrella polar hace 210 siglos?... GRACISIMAS GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Copio y pego la respuesta que dí a otro usuario hace un tiempo, espero que te sirva:
"¡Caramba, tunero27, pareces Carlos Sobera en "Quien quiere ser millonario"!
Veamos, hace 210 siglos, es decir, 21000 años, o sea, aproximadamente en el 19000 antes de nuestra era,...
Los programas de planisferio con los que trabajo (The Sky 6, Starry Nigth y Cartes du Ciel) no llegan a ponerse de acuerdo, pero la cosa está entre la estrella Alrai (ó Er Rai), 35 gamma Cep, mag. 3,2 y la estrella Kurhah, 10 nu Cep, de mag. 4,2.
Ummmm, ¿puedo pedir el comodín del 50%?
Siento no ser más preciso, pero, francamente, tu pregunta parece sacada de un libro de astronomía (que, por cierto, yo no habré leído)."
Te agradezco que me respondieras pero ya encontré la respuesta que no es esa;la estrella se llama Alderamín o aCepheus. Igual, te reitero mi gratitud, y por si te preguntan, ese es el dato que por supuesto podrás corroborar. Hasta otra.