Visionar los astros

Soy un aficionado de la astronomía a nivel amateur. Me gustaría que me ayudara en temas prácticos relacionados con mi telescopio.
Tengo un MOON reflector (F=910mm, D=114mm), acompañado de objetivos de 25, 10 y 6 mm. Cuando quiero ver los astros es cuando tengo problemas.
Teóricamente, y según he leído, con estos objetivos sería capaz de ver sin problemas el anillo de Saturno, las manchas de Júpiter, y algunas cosas más; pero soy incapaz (he de reconocer que el problema con Saturno, a lo mejor es que lo he confundido con otro astro) Con el material que tengo, ¿sería capaz de ver alguna galaxia grande (como la de Andrómeda)?
Por último, me gustaría, si es posible, que me recomendara astros que pueda ver con dicho material (planetas, estrellas dobles, galaxias, nebulosas, etc)

3 Respuestas

Respuesta
Sin dudas ese equipo te permite ver las cosas que mencionás, y muchas otras.
Considero que tu problema puede tener dos orígenes (desde ya descarto fallas del equipo que son improbables).
1- Error al enfocar el telescopio: Como sabrás, cada vez que cambiás un ocular, este debe ser enfocado nuevamente, ya que la distancia focal cambia. Esto se logra desplazando el ocular hacia adentro o afuera del tubo del telescopio. Según cada equipo, puede haber perillas para tal fin o bien empujárselo con la misma mano. Tenés que ir mirando por el ocular mientras lo movés hasta ver que el objeto que apuntaste quede claramente definido. Si mirás una estrella con el ocular desenfocado solo vas a ver un manchón de luz, cuando debieras ver un punto brillante. Lo ideal para empezar es que enfoques apuntando a la Luna. Los cráteren deben verse nítidamente.
2- Error al apuntar el telescopio: Si tus conocimientos de Astronomía práctica no son buenos, es probable que estés apuntando a cualquier cosa creyendo que es Saturno. Lo mejor es que te bajes de Internet algún programa como Skyglobe, que te va a mostrar el cielo tal cual lo ves desde tu país (primero configurálo, obviamente), diciéndote qué es cada objeto. El resto es práctica y razonamiento (para interpretar lo que mirás).
En general, te recomiendo que uses los oculares de corta distancia focal para ver objetivos planetarios y estrellas dobles, y los de larga para objetos de cielo profundo.
Los recomendados: la Luna (no cuando está llena), el Sol (Cuidado! Sin filtros te quedás ciego, no lo mires), Venus (cuando presenta fases), Marte (cuando está cerca, ahora no es gran cosa), Júpiter (con sus bandas, manchas y sus 4 lunas), Saturno (con sus anillos, incluso la división de Cassini, y su luna Titan). También Mercurio es interesante. Urano y Neptuno no.
Además tenés: la Nebulosa de Orión y los Objetos de Messier. Andrómeda es un objetivo más para binoculares que para telescopio. Si sos del hemisferio Norte, hay cosas que tenemos en el cielo Sur que te las vas a perder.
Suerte.
Daniel, Buenos Aires, Argentina
Respuesta
El telescopio que tienes es uno de los más recomendables para iniciación: tiene una apertura "mínima" y no es especialmente complicado ni caro.
Con él verás perfectamente los anillos de saturno, las bandas de júpiter, los casquetes polares de marte, las fases de venus y mercurio, y muchas, muchas cosas más: calculo, así, por encima, quizás más de mil objetos de cielo profundo (cúmulos, nebulosas y ¡Galaxias!).
Sólo necesitas una base mínima (puedes consultar libros tipo "Manual del astrónomo aficiona" o "Como manejar el telescopio astronómico", hay muchos y todos son recomendables), algo de experiencia (que se coge con la práctica) y una noche oscura, sin luna, y alejado de luces urbanas.
Si necesitas más ayuda, no dudes en decírmelo.
Respuesta

Soy novato, quisiera saber que puedo ver con mi telescopio:

hokenn modelo: HPR-60700AL. Distancia focal: 700mm. Diámetro: 60mm. Oculares: 20mm de 35X, 12,5mm de 56X, 4mm de 175X y el barlow 3X

ups...

Disculpa, lo escribí como respuesta. : (