Visionar los astros

Soy un aficionado de la astronomía a nivel amateur. Me gustaría que me ayudara en temas prácticos relacionados con mi telescopio.
Tengo un MOON reflector (F=910mm, D=114mm), acompañado de objetivos de 25, 10 y 6 mm. Cuando quiero ver los astros es cuando tengo problemas.
Teóricamente, y según he leído, con estos objetivos sería capaz de ver sin problemas el anillo de Saturno, las manchas de Júpiter, y algunas cosas más; pero soy incapaz (he de reconocer que el problema con Saturno, a lo mejor es que lo he confundido con otro astro) Con el material que tengo, ¿sería capaz de ver alguna galaxia grande (como la de Andrómeda)?
Por último, me gustaría, si es posible, que me recomendara astros que pueda ver con dicho material (planetas, estrellas dobles, galaxias, nebulosas, etc)

3 Respuestas

Respuesta
1
Sin dudas ese equipo te permite ver las cosas que mencionás, y muchas otras.
Considero que tu problema puede tener dos orígenes (desde ya descarto fallas del equipo que son improbables).
1- Error al enfocar el telescopio: Como sabrás, cada vez que cambiás un ocular, este debe ser enfocado nuevamente, ya que la distancia focal cambia. Esto se logra desplazando el ocular hacia adentro o afuera del tubo del telescopio. Según cada equipo, puede haber perillas para tal fin o bien empujárselo con la misma mano. Tenés que ir mirando por el ocular mientras lo movés hasta ver que el objeto que apuntaste quede claramente definido. Si mirás una estrella con el ocular desenfocado solo vas a ver un manchón de luz, cuando debieras ver un punto brillante. Lo ideal para empezar es que enfoques apuntando a la Luna. Los cráteren deben verse nítidamente.