Elección de mi primer telescopio

Hola, buenas. Tengo dudas sobre que telescopio debo de adquirir, ya que es el primero y no tengo mucha idea. No se si es mejor refractor o reflector.Lo usaré prinicpalmente donde vivo es decir en Manzanares el Real aunque también los veranos en Cantabria (en un pueblo aislado con noches super estrelladas). ¿Mi presupuesto ronda los 300? Y bueno me han recomendado en tiendas la marca Alstar (modelos Vega146, RET 46 Y RET 54). Bueno, si eres tan amable y aconsejarme algo te lo agradeceré enormemente. Gracias y hasta pronto
Respuesta
Para comprar material de astronomía sólo te puedo recomendar tiendas especializadas donde realmente te van a entender personas a las que les gusta y saben de astronomía. Y sobre todo que van a saber como satisfacer tus necesidades y no su bolsillo.
Tiendas de astronomía en españa.
www.valkanik.com TERRASSA BARCELONA
www.opticaroma.com en MADRID
www.jonteus.com EN NAVARRA
www.informaticaindustrial.com en TERRASSA
www.moonfish.com puedes preguntar por telescopio de 100mm que tiene en stock aunque no ponga en la web a unos 300?
El Vega 146 me parece un telescopio para empezar satisfactorio, en OpticaRoma lo tienes a 325, además, el Skywatcher 90mm, (¿mismo fabricante bajo otra marca de distribución) sale a 325?, aun así la montura es muy floja. No te los aconsejo por la endeble montura que solo te dará vibraciones indeseables.
Los otros dos telescopios que me indicas no llegan a los 80mm de diámetro de lente y la capacidad de recolección de luz es lo que manda en astronomía se quedan cortos y no serán satisfactorios en su uso.
Te recomiendo refractores ( objetivo de lente ) de mínimo 90mm o bien reflectores ( objetivo de espejo ) de mínimo 150mm de diámetro. En los dos casos hay modelos de 300-¿400? Que te tendrán entretenidos en la astronomía durante años.
En refractores, ¿tienes un Celestron C102R de 102mm de diámetro con una buena Eq3 por 360?.
¿En reflectores Valkanik venden un reflector newton Celestron de 150mm de diámetro con un supermontura EQ5 por 345?, ¿En JOnteus venden un Skywatcher 150 con una super Eq5 también por 400?. Todos envían a toda españa, y si no tienes a Óptica Roma cerca de MAdrid.
Creo que te he dado un par de opciones buenas.
Monturas siempre mínimo EQ3, telescopios refractores mínimo 90mm y en espejo 150mm. ¿En 400? Puedes conseguir algo así.
Un saludo.
CarlosGT
www.astrosurf.com/astrovega