Comprar telescopio b & crown

Tengo muchas dudas sobre cual comprar y si realmente veré algo pero de estos dos modelos cual es mejor o si hay alguno otro. ¿El precio rondando sobre 100 - 120?
Telescopio reflector B & Crown 700mm/60 Montura ecuatorial
Telescopio reflector B & Crown 700mm/76 Montaje acimutal
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo también quiero comprarme un B & Crown, pero de 1400mm/150, y te aconsejo que el de montura ecuatorial 100%. Los otros son más antiguos en prestaciones y vas a poder realizar más movimientos con esa montura ecuatorial. Respecto a dimensiones de apertura, por lo que he leído, no es demasiada, cualquiera de los dos ejemplos que tu citas, cuanto mayor diámetro de espejo tenga y mayor distancia focal, mejor, pero aun así, como yo soy principiante en esto te aconsejo que entres en este link que de algo te podrá servir: http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Campus/4847/sky/escojer.htm