Nuevo Telescopio

Hola,
Me he comprado un telescopio (Celestron C-150) y ya lo tengo instalado. Al probarlo por primera vez, busqué la luna con el buscador, la centré y cuando miré por el objetivo se veía solo blanco, como si estuviera mal enfocado.
¿Hay algún paso especial para enfocar el tubo o la lente? El manual de Celestron me habla de "Colimación", pero no sé si es exactamente el problema que tengo.
Gracias de antemano,
Antonio.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque solo conozco de vista el Celestron C-150, puedo decirte que se trata de un reflector newtoniano de bastante buena calidad. Me animaría a decirte que no es un problema de colimación (ésto se refiere a la coincidencia de los ejes ópticos del buscador y del tubo, o sea, un telescopio bien colimado es el que te muestra exactamente aquello que apuntás con el buscador) ya que vos observás un fondo blanco, producido por la luz lunar. Esto es exactamente lo que se vé cuando apuntás a la Luna pero con el ocular desenfocado. Sabrás seguramente que los oculares son piezas intercambiables que te permiten variar el aumento del instrumento. Cada vez que colocás uno nuevo, hay que enfocarlo desplazándolo a él o al portaocular que lo sostiene. Según el telescopio, se lo desplaza simplemente empujándolo o bien con una perilla dispuesta a tal fin. Cada ocular distinto tiene una distancia focal característica, y si no se la respeta, se ven solo manchas. Hay distintas marcas de oculares, probablemente tu equipo haya traído ópticas Plossl. Consultá bien el manual. Otra posibilidad es un defecto de fabricación, pero no son comunes.
Suerte.
Daniel,
Buenos Aires, Argentina.