Ver la cruz del sur...

Hola voy en agosto a Namibia y quisiera saber si es posible ver la Cruz del Sur y las Nubes de Magallanes.
Latitud aproximada 25 Sur
Lon. Aprox 15 Este
Del 1 al 25 de agosto
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si es perfectamente posible y de hecho, muy sencillo.
Basta mirar en dirección sud-sud-oeste (SSO) a unos 40/30 grados de altura entre las 8 pm y 10 pm aproximadamente para ver la cruz del sur junto a los punteros de centauro (alfa y beta centauro). Recordá que solo tres de las cuatro estrellas de la cruz son de magnitud importante.
Más abajo y en dirección SSE pueden verse las nubes de Magallanes, pero se requiere de un cielo diáfano para observarlas a simple vista.
Hay programas sencillos como Skyglobe que podes bajar de Internet y que te van a ayudar a ubicarte.
Gracias, es más que suficiente. Voy a buscar ese programa. Hasta pronto.
Perdona el retraso, es difícil encontrar un "internet point"...