Hola amigo

Ante todo gracias por tu respuesta. Hace poco tiempo compre un telescopio, pero como no se nada de astronomía lo único que he podio mirar es los cráteres de la luna. Quisiera ver los planetas o tal vez otra cosa más lejana, a ver si tu me puedes ayudar informándome como debo hacerlo. Es la primera vez que he visto algo fuera de la tierra. Mi nombre es Yury Alarcón y te escribo desde Arequipa-Perú.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te aconsejo es que te hagas con un planisferio celeste, que es una especie de mapa del cielo nocturno. Los hay de varios tipos pero te recomiendo uno que te enseñe la proporción de cielo visible dependiendo de la época del año y hora.
También puedes pasarte por www.astrored.org donde, además de información útil y cursos de iniciación, encontraras un planisferio on-line que te mostrará el cielo en tu localidad y a la hora que tú elijas.