Consejo sobre telescopio.

Estimado Señor:
Estoy pensando en comprar una telescopio estas navidades. Pero debido a mi falta de conocimientos sobre el tema me gustaría, si puede ser que me diese consejos sobre ello.
Estas son las características, del que estoy mirando:
Telescopio refractor: 70/700 mm.
Distancia focal: 700 mm.
Aumento: x35 - x175 / Objetivo: 70 mm. De diámetro.
3 oculares: RK-20 mm., K-12,0 mm., K-4 mm.
Busacdor: 6 x 30.
Es para un aficionado. Me gustaría que me diese su opinión más sicera. Muchas gracias.
Respuesta
Perdona por la tardanza, pero es que he estado una temporada of-line haciendo los preparativos para la observación de estas navidades del cometa Maccholz.
Bueno, a tu pregunta, la respuesta no es sencilla. No has comentado que marca es, ni que tipo de montura utiliza. Sin la marca no puedo decirte la calidad de la óptica. No obstante te comento que es un aparato bastante pequeño. Yo recomiendo siempre empezar con algo no menor a un 90/700. El principal problema de los instrumentos pequeños y de poca calidad óptica es que enseguida cansan al aficionado que intenta adentrarse en este mundillo. El problema es que quieres ver muchas cosas y lo que te muestran estos instrumentos es muy poco (y depende de la calidad con imágenes distorsionadas). Si esa persona ya es aficionada seria mejor intentar ahorrar algo más de dinero y optar por un instrumento mayor y de calidad. Si tiene que ser para una persona que tiene interés en la astronomía y aún no esta muy metida en ello, tal vez la solución puede ser unos buenos prismáticos. Unos prismáticos del tipo 12x80 con un trípode (de cámara mismo) son la mejor manera de entrar en la observación astronómica. Pese a que los prismáticos tienen pocos aumentos, la gran porción de cielo que abarcan hacen que el aprendizaje de la astronomía resulte más rápido y prometedor que con un telescopio mediocre (piensa que aprender a buscar un astro con un telescopio es una tarea difícil y a veces desesperante para un no iniciado.
Por ultimo te comento que la mayoría de los aficionados que conozco empecemos con unos prismáticos y no nos ha ido nada mal.