¿Se puede denunciar colegio de arquitectos?

Mi casa tiene 8 años y están apareciendo grietas. Parece ser que en proyecto han confundido una losa de hormigón con relleno y apoya una esquina en relleno. Es decir que después de ocho años me dicen que la esquina de mi casa se apoya en el aire.
¿De quién es la culpa? ¿Quién cubrirá con los gastos o a quien denunciar? Promotor, arquitecto, constructora... O al colegio de abogados por no darse cuenta

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio lo primero que deberá usted es dar parte al seguro decenal, ya que si se trata de un problema estructural, este seguro, esta para reparar los problemas siempre que comprometan la habitabilidad o la estabilidad y tenga origen estructural. (Diez años)
En función de lo que diga el seguro, así tendrá que actuar usted, caso de que la respuesta sea negativa por parte del seguro, lo primero que debería usted hacer es contactar con un arquitecto para que determine las causas, una toma de contacto y luego ponerse en manos de abogados que ya le asesorarán en a quien demandar. El abogado le pedirá que el arquitecto emita un informe para poder presentar la demanda, por supuesto estos gastos los tiene que pagar usted, a espera de lo que se determine en el juicio, ya que, pueden ser que la sentencia obligue a la otra parte a pagar los gastos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas