Diferencia metros escritura vs. Catastro

Estamos interesados en la compra de una casa en la cual figura en la nota simple de la escritura una vivienda y el resto de parcela destinados a jardin. Sin embargo a la hora de revisar los datos del catastro figuran los mismos datos de la escritura pero adicionalmente figuran varias construcciones destinadas a almacén y deportivo (piscina).

¿Podemos tener problemas con la compra? Nos gustaría que en la escritura figuraran los datos catastrales ¿Hay alguna forma de regularizarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Aclaremos conceptos

El catastro no sirve más que para pago de impuestos y algunas veces como medios de prueba de antigüedad o similar, de hecho estos datos no se usarán para tasaciones ni similares, se usa la nota simple, es decir lo registrado.

Evidentemente si va a comprar una vivienda con piscina a usted le interesa que se escrituren esos metros, a fin de cuentas ya que pagara IBI por ellos (porque existe).

Ahora se encontrará con que puede (casi seguro) que todo eso construido de más sea ilegal (la piscina es lo único que pueda ser alegal) por lo que debería exigir al propietario ANTES de comprar que registre todos los metros y que se caliente el la cabeza, porque luego le puede suponer a usted un problema o un quebradero de cabeza.