¿Es posible proyectar poliuretano dentro de forjado sanitario?

Mi casa está construida sobre un forjado sanitario de viguetas y bovedillas de hormigón no accesible con dos entradas/salidas de aire de unos 20cm de diámetro. Me gustaría aislar el suelo para mejorar las prestaciones térmicas de la vivienda, y se me ocurrió introducir el proyector de poliuretano por ambas bocas y llenar toda la cámara de poliuretano o, si es posible, aunque me parece mucho mas difícil, proyector solo el techo del forjado sanitario.

Mi zona climática es la D1, interior de la provincia de A Coruña a 460 msnm, con humedad ambiental alta y zona granítica ( riesgo de emisiones de gas radón).

P.D: Me parece menos costoso que levantar el suelo (plaquetas) que es nuevo y aislar por encima de las placa de viguetas y hormigón.

¿Qué le parece la idea?

Respuesta

La idea me parece mal. Rematadamente mal. Todo lo que sea proyectar poliuretano no es buena cosa. No es sano.

Yo haría lo siguiente.

1.- Ampliar los huecos de ventilación del forjado sanitario hasta que se pueda entrar por ellos.

2.- Excavar el terreno hasta que tenga una altura de 60 cm.

3.- Trasdosar el forjado con un material noble como lana de roca o similar.

4.- Realizar muchos más huecos de ventilación para que no haya humedad en la cámara

5.- Proteger los huecos con unas rejillas practicables para que no entren ratas u otros animales.

Espero haber ayudado.

Nota: si proyecta poliuretano y deja pasar dos años, se habrá perdido casi todo lo que hizo.