Qué tipo de viga me aconsejaría ?

Las características del porche que queremos son las siguientes:
Queremos realizar 2 pilares de obra de ladrillo macizo de una altura aprox. De 2,5m . Sobre este queríamos poner una viga cargadero de hierro de aprox 4,50m. Sobre esta viga cargadero, descansarían 6 vigas que saldrían empotradas desde la pared de la casa de aprox. 4,90 mt.
El peso que soportaría no sería mucho, pues queríamos taparlo con rasillones de 90 cm, encima de este una pequeña capa de hormigón para unirlos, pintarlo con caucho toda la estructura y por encima de esta, queríamos poner paneles de imitación de teja de plástico.
Es por ello que me gustaría saber el tipo de vigas que necesitaría y su diámetro para no tener problemas con el peso, aunque puedes comprobar que creo que no lleva mucho.
Tampoco sé si son vigas IPE, HEB, DOBLE T.....
Fui a una metalistería y me dijeron que para eso peso, podría poner una viga cargadero Doble T IPE de 200, y las otras vigas que descansan en ella podría valer con otra de Doble T IPE DE 120.
Sé que habría que calcular el peso que aguantaría y espero que con los datos que le he dado me de una idea si está bien o no.
Muchísimas gracias y esperando su respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Lo único que puedo aconsejarle es que contrate alguien que se lo calcule, independientemente de la necesidad de proyecto para la obra que dice, un cálculo no le costará mucho y se quedará más tranquilo, ya que usted se va a poner debajo.

Este tipo de obra a ojo, causa a veces más problemas de los que la gente cree, pero bueno, cada uno con su historia, puede que incrementar las dimensiones de los perfiles pueda ser bueno para su resistencia a flexión, pero muy malo para esos pilares de ladrillo que resisten poca carga y no hablemos de la cimentación de esos pilares, que trabajará de modo diferente al resto de la vivienda.