Coste Arquitecto Expediente de Legalización y Proyecto Básico y de Ejecución

Quería preguntar cuanto me costarían los servicios de un arquitecto para los siguientes trabajos.

1º Expediente de legalización de un muro de contención: siendo el muro de mampostería y de dimensiones aproximadas 3 m x 3 m.

2º Proyecto básico y de ejecución de un garaje: siendo este una ampliación de una construcción existente de mi propiedad. Sería un garaje para un vehículo, de unos 12 m2 de superficie.

1 Respuesta

Respuesta

Los honorarios de los arquitectos son libres desde hace mucho tiempo. Cada uno puede cobrar lo que estime pertinente.

Le contesto por lo que le cobraría yo.

Si el muro es "legalizable" es decir si el recalculo dice que no se cae, le cobraría 500 € por el expediente de legalización y el recálculo. Si los cálculos no salen bien, no lo haría y debería demolerlo y construirlo conforme al proyecto que le haría a tal efecto, que supondría unos 750 €.

En cuanto al proyecto de ejecución del garaje, si es legalizable lo ya construido, los honorarios serían de unos 600 €.

En total calcule unos 1100 € más IVA más lo que cobre el colegio en concepto de descuentos colegiales y colegiación temporal ( unos 350 €)

Si está interesado podría hacer el proyecto en poco tiempo siempre y cuando su residencia distase menos de 500 Km. de la mía.