Se puede aumentar la altura de un edificio por encima de lo marcado por las normas urbanísticas

Al alguna forma de poder aumentar la altura de una casa por encima de lo que marcan las normas urbanísticas, para darle un uso por ejemplo como casa de retiro?

Si fuera así que habría que hacer?

1 respuesta

Respuesta

La respuesta es evidente, no, no se pueden superar las alturas que marcan las normas urbanísticas.

En algunos planes existen diferentes alturas en función del uso, normalmente vinculados a temas de interés público y social que permiten una altura superior a la marcada para otros usos, pero tambien estan recogidas estas alturas en las normas, es decir, que se cumple con lo que esta legislado.

Por tanto sólo queda consultar el planeamiento y ver que altura y/o número de plantas es el máximo para su parcela, dependiendo de si es un uso u otro.

Muchas gracias arquiarqui, por su respuesta, consultaré el planeamiento a ver si hay posibilidad con otro uso de elevar la altura. Gracias de nuevo