Porche de madera

Quiero adosar un porche de madera a mi casa de campo. La estructuraserá de madera de castaño y quiero conocer la sección de los cuatro pilares aprox, así como la sección de vigas y cambios.
Las dimensiones del porche son 2,6 x 5,4 mts. Dos de los pilares van pegados a la pared y los otros dos serán los exteriores del porche. La altura en el punto más alto 2,45 mt y en el punto más bajo 1,90 mts.
Las vigas que van de pilar a pilar tienen una long de 5,4 mts pero no sé que sección colocar.
La cubrición será de tabla machihembrada y teja cerámica mixta.
Otra duda es como sujetar la teja a la madera ¿se puede clavar?
Gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
No sé si llego tarde a tu pregunta. ¿Qué madera vas colocar?
Llevo tiempo pensando como abordar la obra, pero tengo mis dudas.
La madera a utilizar es castaño, la tengo comprada y en la obra.
Las dimensiones de las vigas son las que me recomendaste. Y todo va a ser castaño: pilares, vigas, cambios y ripia de grosor 3 cm.
No encontré herrajes ( pletinas, escuadras...)para los anclajes, así que serán con tornillos tipo tirafondos.
El porche se apoya en 4 pilares. Dos adosados a la pared y dos en el exterior.
Muchas gracias por tu ayuda.
Normalmente los techos de madera deben jugar un papel decorativo principalmente y no se deberían utilizar para soluciones de vanos de vigas agresivas para el tipo de material. En este sentido te deberías plantear si el vano de una viga de madera donde van a ir apoyadas los cambios es imprenscindible que sea de cinco metros. Sería realmente inapropiado desde el punto de vista estético o funcional colocar otro pilar en el centro del vano. Si es así, comentanos el motivo y te explicaremos cuales son los problemas se plantean y cuales las posibles soluciones