Techo corredizo

Tengo que proyectar un techo corredizo y no tengo ni idea. ¿Podrás orientarme o decirme a qué lugar de internet puedo dirigirme?.
Respuesta
Antiguamente los techos corredizos se realizaban con una estructura realizada en metal (perfiles de acero) los que se unián mediante soldaduras y los espacios intersticiales cubiertos con vidrio.
Estos techos tenían varios inconvenientes, pero el principal tal vez era su peso, su excesivo peso, lo que originaba fuertes tensiones de dilatación y contracción ocasionando roturas de vidrios y posterior pasaje de agua de lluvia y su dificultad para poder tener lubricado correctamente el plano que se deslizaba.
Ademas por ser un material fácilmente oxidable, la perfilería debía recibir tratamientos anticorrosivos periódicamente.
Actualmente el aluminio llegó a simplificar notoriamnete estos percances, pudiendo generar perfiles acorde para cada tipo de techo corredizo y ademas los materiales plásticos tipo el policarbonato o los acrílicos, han llegado a prascticamente solucionar los inconvenientes anteriormente citados y con la ayuda del caucho siliconado para las juntas.
Consejo
1 Si te animas a proyectar un techo corredizo con perfilería metálica de acero y cubierta de policarbonato por ejemplo, seria un muy buen ejercicio, y podría quedar prácticamente a tu gusto por la factibilidad del material.
2 Sino tienes la oportunidad de incursionar en el diseño de carpintería de aluminio ..
En la red podrías encontrar perfilería de aluminio buscando los fabricantes de estos elementos
A tus ordenes para nuevas consultas, no olvides evaluar la respuesta.