Limpieza piedra natural.

Tengo un zócalo y parte del suelo de piedra natural (no caliza) y esta sucia por el cemento, sales.

Como la puedo limpiar, ¿con agua fuerte algo diluida o algún producto especial?

Una vez limpia, la quisiera tratar para el invierno (tapar poro sin afectar a la apariencia de la piedra, me han comentado darle gasoil).

Que le puedo dar.?

2 Respuestas

Respuesta

Te dejo información al respecto en este enlace :

Como limpiar y tratar suelos de mármol y piedra natural

Respuesta

Dependerá del tipo de piedra, su porosidad y el origen de esa suciedad.

Si tiene un problema de sales podría deberse a humedades, lo que haría necesario actuaciones más profundas.

Si solo es un tema de suciedad, llegaría con limpiarla (mecánica o químicamente, en función del tipo de suciedad)

Para tratarla puede optar por diferentes imprimaciones y barnices (dependiendo de la porosidad y tipo de piedra) aunque la mayoría provocan un ligero cambio en el tono de la piedra. No debería aplicarle gasoil, que sí afectará bastante a su aspecto y la manchará (es un tratamiento que se aplicaba principalmente en maderas pero no en piedra).