Problemas de condensación en habitaciones

Mi casa tiene 2 plantas en la planta de arriba donde están las habitaciones tengo problemas de condensación, en tiempo de frio empiezan a salir las manchas negras en rincones y techos más las típicas gotitas en los rincones, que soluciones hay para esto.
De vez en cuando limpio con lejía y dura unos 10 días sin salir manchas. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La solución dependerá de donde aparezcan los problemas, pero habitualmente la solución pasará por aislar (si es por el interior, trasdosando)
Mientras no realice la obra la recomendación genérica es que mueva mucho el aire interior y procure que la calefacción funcione de un modo uniforme.
El problema pienso que viene de los pilares de la casa ya que donde empieza la condensación es en los pilares, hay algún remedio que no sea trasdosando, más bien por lo económico, algún remedio por lo menos para que no valla a más.
Si es en los pilares se deberá a un puente térmico (por aislamiento diferencial entre estos y el resto del cerramiento), la solución está en aislar por dentro (trasdosado) o por fuera (fachada). Por dentro será habitualmente más barato.
En cuanto a la ejecución, debe hacerse desligando la hoja interior del cerramiento del pilar y forrar también esa zona con aislante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas