Precio m2 de enfoscado

Me están construyendo un chalet unifamiiar en un pueblo de Toledo y me van a enfoscar sobre ladrillo una de las pareces laterales del mismo (son la pared de la planta baja y la de la planta alta que están sobre el muro de hormigón armado del semisótano) en total unos 70 m2, quería saber a cuanto puede salir el m2 de enfoscado fratasado sin maestrear con mortero acabado blanco de rio¼(M-60), en paramentos verticales de 10 mm. De espesor, i/regleado, sacado de rincones, aristas y andamiaje, medido a cinta corrida.
La otra pared de unos 40 m2 la van a enfoscar igual que la anterior, salvo que con mortero de cemento y arena normal (no mortero blanco).
¿Qué precio por m2 puede tener un enfoscado y el otro incluyendo mano de obra y material?
Respuesta
No se cual es la causa de que enfosques, una parte en blanco y la otra con cemento normal, al final la de blanco antes de terminar la tendrás sucia y terminaras por pintarla junto con la de cemento gris.
Te lo digo porque a la hora de la ejecución siempre puede abaratar el coste utilizar un mismo material que no utilizar varios pero es una opinión particular.
El precio m2 de enfoscado normal viene a salir sobre 17 euros /m2 terminado aproximado.
El precio enfoscado blanco tampoco es que haya mucha diferencia pero se puede encarecer el material, no la mano de obra y le puedes incrementar un 2%.
Muchas gracias por tu respuesta, únicamente una duda,
Dado que creo hay varios tipos de enfoscado, te comento que una de las paredes que ya han enfoscado lo han echo entre 3 personas en unas 5 horas, en total unos 50 m2, el paño era de unos 7 metros de ancho por 7 de alto, pusieron un andamio y lo dieron con llana.
No se si con esto me puede indicar un precio, ¿podría este tipo de enfoscado ser más barato que incluso los 17 euros?
Saludos y gracias
El enfoscado más barato es el que estas dando que es a buena vista, suele rondar entre 10 y 12 euros es el más económico. El fratasado fino es el de 17 euros.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Josson.
Los precios que preguntas lo mejor es que consultes a más constructores. Los precios que te he indicado son una valoración estimativa nacional. De esta manera, son indicativos.
http://www.preoc.es/index.php?referer=precios/view.php?code=D13DI
Consulta este documento para ver los distintos precios mínimos de cada partida que necesites consultar.
www.preoc.es
Respuesta
Siguiendo el mismo enlace puedes obtener el precio de los enfoscados (estaría en revestimientos, conglomerados tradicionales) y el precio puede rondar los 15 ?/m² y que sea blanco o gris varía muy poco, más es la repercusión por andamiaje.
Respuesta

Hace 4 meses hice la misma obra en Barcelona y en wikicost.org encontré una empresa que pedí 9€/m2.. te aconsejo de pedir un presupuesto https://www.wikicost.org/pide-presupuestos-gratis/ es gratis y ademas puedes comparar precios

Respuesta
-1
Los precios son libres, no vas a encontrar una base de precios que se ajuste la con la realidad, cada constructor te cobrará lo que considere.