Proyecto de arquitectura

Buenas tardes. Hace 3 años encargué a una persona el diseño de un local. Esta persona le encargó el proyecto de arquitectura a un arquitecto con el que yo no tengo relación contractual. El proyecto está hecho para una sociedad de la que yo soy administradora. No está acabado y me imagino que no está abonado del todo porque yo pagaba directamente a mi contacto y éste al arquitecto. La sociedad ha abandonado el proyecto empresarial con lo que el proyecto arquitectónico ha quedado cancelado. ¿Qué derechos tengo yo sobre ese proyecto? ¿Qué derechos tiene el arquitecto? ¿Lo pueden utilizar para hacer otro centro igual? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
A mi parecer este un tema más bien jurídico que no arquitectónico.
De todas formas entiendo que si al arquitecto se le abono la totalidad del proyecto este debe dárselo al quien le contrato.
Los derechos tuyos sobre la el proyecto son los que pacto tu socio con el arquitecto.
El arquitecto tiene el derecho de hacer cumplir lo que ha proyectado, en caso de que el ayuntamiento le de licencia.
El arquitecto no puede utilizar ese proyecto para otro sitio ya que para cada local se requiere un proyecto específico.
Epero haberte ayudado.
www.eugeniosales.com