Problema con cedula de habitabilidad
Hola amigos de todo expertos: Mi pregunta es la siguiente. Tengo un problema con la cédula de habitabilidad en Barcelona. La pedí y me la denegaron aún aportando el certificado de habitabilidad y toda la documentación necesaria diciendo que en el archivo de Barcelona consta como estudio y nunca se ha hecho un cambio de uso, ni proyecto alguno ni nada. Yo he intentado saber si se puede hacer un cambio de uso, pero es imposible por densidad del edificio. Hace 10 años que compramos la vivienda y entonces no se hacia ni era necesaria la Cédula y es ahora que cuando lo queremos vender nos hemos encontrado con este problema. Pero el caso es que en nuestra escritura consta como vivienda, pagamos IBI como vivienda y nos la estamos deduciendo desde hace 10 años en la declaración, la hipoteca, la tasación, el empadronamiento, la luz, el agua (gas no tiene en todo el edificio). La pregunta nuestra es la siguiente: Hay alguna manera legal o por procedimiento judicial o algo parecido, por el que nos podamos acoger, demostrando y aportando documentación de que a nosotros se nos vendió como vivienda, que estamos viviendo, ¿qué es habitable y en su caso sino poder denunciar a alguien? ¿Por qué el Notario y el Registrador de la Propiedad se pasan por alto hace 10 años que es un estudio y hacen por arte de magia una Escritura como vivienda?
¿Cómo comprenderéis, esto decepciona muchísimo y demuestra que ni de las escrituras ni del Registro de la Propiedad se puede uno fiar?
Bueno, nuestro piso hace 47 metros escriturados. A ver si nos podéis echar un cable en el asunto, aunque llevamos meses y ya no sabemos que hacer, ¿puesto qué hace 10 años el piso nos costó 17 millones y ahora si tenemos que venderlo como estudio creemos que no podremos sacar + de 100000?
Saludos!
¿Cómo comprenderéis, esto decepciona muchísimo y demuestra que ni de las escrituras ni del Registro de la Propiedad se puede uno fiar?
Bueno, nuestro piso hace 47 metros escriturados. A ver si nos podéis echar un cable en el asunto, aunque llevamos meses y ya no sabemos que hacer, ¿puesto qué hace 10 años el piso nos costó 17 millones y ahora si tenemos que venderlo como estudio creemos que no podremos sacar + de 100000?
Saludos!
1 Respuesta
Respuesta de Anxo Sánchez - arquitecto
1