Legalización de una vivienda

Hola:
Hace 12 años compramos 1 piso que se había reformado uniendo dos pisos de la misma planta de un edificio. Registralmente continúan siendo dos pisos. Los servicios son comunes (sólo hay 1 contandor de agua, luz, gas)
No tuvimos ningún problema pero ahora no podemos venderlo por no poder aportar cedula de habitabilidad.
Nos hemos intentado informar y nos dicen que tenemos que hacer una legalización de la vivienda.
¿Me podríais decir en que consiste? ¿Me pueden obligar a adaptar la instalación eléctrica a la normativa actual (la instalación actual debe tener unos 15 años más o menos)? ¿Qué costes aproximados puede tener un proyecto de legalización de estas características?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es un proyecto, en principio sencillo, en el que se justifica que la vivienda existente cumple con las condiciones legables exigibles (urbanísticas, de habitabilidad, etc.)
La instalación eléctrica tiene que ser legal, pero siendo de hace 15 años no debería tener demasiado problema.
Los honorarios profesionales son libres y dependerán de la complejidad que el técnico que realice el proyecto estime. En principio por el tipo de trabajo no debería ser una cantidad demasiado grande.
Mi estudio está establecido en Lugo, si le puede ser útil mi servicio puedo hacerle un presupuesto por el trabajo si contacta conmigo en el correo [email protected]