¿Es legal que la bajante de agua residual pase por el medio de la vivienda en una obra?

Me podrías decir si en una obra de nueva construcción, es legal que en el ultimo piso la bajante de elas aguas residuales pase por el medio de la vivienda.
O debe de pasar por obligación por zom-zom, ese del aseo hacia abajo.
Gracias una saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder contestar a su pregunta debo hacerle, yo alguna otra:
Cuando dice en medio de la vivienda ¿a qué se refiere? ¿Qué pasa sin forro por el medio de un salón?
Por otro lado el shunt (creo que se refiere a esto con zom-zom, si no es así, hágamelo saber, por favor) es un conducto para ventilaciones por lo que no se puede utilizar para alojar bajantes, lo que suele suceder es que se acostumbra a disponer uno al lado del otro.
Por favor, acléreme la pregunta e intentaré responder con mucho gusto.
Gracias:
Miguel Sánchez.
arquisanchez.com
Si ha lo que me refiero es a que dicha tubería se desvía desde mi pasillo hacia el aseo pero yo la tengo por el medio de mi pasillo.
Y si a lo que me refiero es al shunt(no conocía el nombre solo me sonaba algo aprecido), se que la tubería va a parar junto a este pero lo que me dijeron los del aire es que esa tubería no debería de pasar por mi casa, solo por el aseo no por mitad de la casa.
Eso es así, existe alguna normativa.
Un saludo.
Las bajantes pueden pasar prácticamente por cualquier parte siempre que sea necesario y se tomen las medidas oportunas para evitar los posibles perjuicios a terceros. En cada caso, habría que estudiar el recorrido y la posibilidad de ser desviado. Aunque esta medida habría que tomarla con el permiso de la comunidad de vecinos ya que esta instalación es propiedad de la comunidad de Propietarios.