Permiso de obra

Hola, te cuento mi caso a ver si me puedes ayudar u orientar.
Tengo una pequeña empresa familiar. Trabajamos en un local alquidado. Hace 2 años compramos un local para reformarlo y podernos trasladar a él. Vino un arquitecto y nos hizo la propuesta de obra y se presentó todo al Ayuntamiento de Madrid. Pasó el tiempo y como no nos contestaban nada y nos decían siempre que en 15 días volviéramos, denunciamos y salio sentencia favorable para nosotros, diciendo que ese permiso nos tenia que ser concedido. El caso es que han pasado 2 años y estamos en las mismas. En el Ayuntamiento la semana pasada nos han vuelto a decir que volvamos más adelante que la persona que lo lleva está de baja y no saben todavía a quien le pasarán sus papeles. Por favor, ¿qué podemos hacer? ¿Es esto normal? Gracias de antemano.

4 respuestas

Respuesta
En ese caso, y teniendo la sentencia que dice que se tiene que conceder el permiso, creo que sería aplicable la obtención por silencio administrativo positivo (sobradísimamente cumplido el plazo de 3 meses)
El procedimiento lo conocerá mejor un abogado y deberíais consultar con uno, pero creo que lo que deberíais hacer es presentar un escrito de confirmación del silencio administrativo positivo y en 15 días iniciar los trabajos; pero como digo, es mejor consultarlo con un abogado para no cometer un error de procedimiento, ya que la obra seguramente se pueda hacer en base al silencio y la sentencia pero es mejor no saltarse ningún paso.
Respecto a si es normal... Es habitual en algunos ayuntamientos, pero normal no es (ni debería serlo nunca), es más se podría reclamar daños y perjuicios a la administración y los técnicos responsables tanto por vía contencioso-administrativa como penal; pero esa decisión no suele tomarse muchas veces para evitar líos.
Respuesta
Si tienen sentencia que ha resuelto a su favor y el Ayuntamiento no la lleva a efecto tienen que solicitar su ejecución forzosa para que el juzgado imponga al Ayuntamiento las obligaciones y sanciones oportunas en caso de no llevarla a efecto
¿Me podría decir el procedimiento para solicitar la ejecución forzosa? Gracias.
Necesitarás abogado para ello
Puedes ver la tramitación en este enlace (art 103 y siguientes): http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l29-1998.t4.html#c4
Respuesta
Si tenéis sentencia favorable os queda pedir judicialmente la ejecución de la sentencia con las costas para el Ayuntamiento.
Respuesta
Deberían pedir al juzgado que ha conocido el asunto la ejecución forzosa de la sentencia.