Escalera de caracol

Soy profesional de la construcción desde hace quince años, y aunque toco casi todo de la construcción e incluso las escaleras, se me plantea en breve ejecutar una escalera en forma de caracol, y la verdad es que nunca las he echo, la pregunta es como replantear y ejecutar y como encofrar, yo tengo claro como replantear la huella y la tabica mi problema es como darle forma. Lo siento si no me he explicado bien pero es que estoy echo un lio, si me puedes ayudar te lo agradecería muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Le puedes dar forma mediante una plantilla del escalón en madera, puedes poner un puntal en el centro de la escalera y con un hilo y nivel ir subiendo el molde.
Puedes poner dos tablones perpendiculares a modo de paredes provisionales para ir trazando sobre ellos la silueta de la escalera, después sería ir encofrando siguiendo ese dibujo.