Barandilla en escalera

Buenas tardes y gracias de antemano.
A ver si alguien me puede resolver una pequeña duda que tengo respecto a mi casa, tenemos una escalera de dos tramos para subir a la segunda planta, pero el primer tramo, que nace en la planta baja, tiene una caída de 1,10 m y la constructora no ha instalado barandilla, cosa que no me parece legal, porque no constaba en planos. La casa se construyó en 2007, he estado buscando el CTE de 2006 pero no lo encuentro, por este motivo recurro a este foro, ¿sería obligatorio según normativa vigente en 2006 la instalación de barandilla? Es para saber si se lo puedo exigir a la promotora o tengo que actuar de otra manera.
Sin otro particular me despido agradeciendo de nuevo el tiempo prestado.

1 respuesta

Respuesta
El CTE que te afecta es el CTE DB SU (seguridad de utilización) y entró en vigor el 29 de septiembre de 2006, pero tendrás que comparar las fechas en la dirección web que te adjunto para ver cual es tu caso. Puede que el proyecto no estuviera afectado.
http://www.coactfe.org/Extras/WEB_CTE/INFO%20triptico.pdf
Aparte en el PGOU de tu ayuntamiento (si lo tiene) es muy posible que venga algo, esto lo podrás consultar en urbanismo.
En base a estos supuestos podrás formular tu reclamación
Si quieres el texto del CTE que te afecta es el CTE DB SU 3.2.3 Características constructivas. www.codigotecnico.org
Saludos, no te olvides de cerrar y puntuar.