Inventor

Buenas tardes.
Me gustaría saber como pasar un conjunto de Autodesk Inventor realizado en 3D a un plano para acotar en 2D.
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Para realizar planos 2D de los elementos 3D que creamos tienes que abrir la pieza 3D y después crear un nuevo archivo *. Idw
En ese nuevo archivo drawing es donde creas las vistas de la pieza o el conjunto.
Gracias, ya lo he conseguido.
Un par de dudas más por favor:
1) Aparte de las 3 vistas típicas para el plano 2D, ¿cómo se puede colocar la figura EN COLOR como una 4a vista?
2) ¿Cómo se hace para adjuntar la tabla de materiales de la pieza?
Muchas gracias
1.- Cuando estás colocando las vistas proyectadas a partir de una vista base, en la zona de las diagonales creas las cuatro vistas isométricas correspondientes. Para que la vista quede en color, en editar vista tienes la opción de sombrear.
2.- La tabla de materiales de la pieza se inserta desde la herramienta "lista de materiales". Debes activar sobre las pestañas correspondientes con botón derecho la lista que quieres realizar. Una vez activada la lista se puede retocar e insertar o exportar a excel.
Respuesta
Lo siento, no conozco en detalle ese software, por lo que no puedo ayudarte.
Supongo que de todos modos habrá algún modo de exportar (o imprimir) ese "conjunto" en 3D a un plano vectorial en 2D que puedas acotar; o alguna rutina que puedas aplicarle para que "aplane" el diseño 3D.