Acotar isométricos

Amigo quisiera acotar un isomeetrico, la cota de alineado me da la dirección extacta pero quisiera que el texto y las flechas se colocaran en forma isométrica, actualmente lo acoto en forma alineada y luego descompongo la cota y alineo primero el texto y luego los marcadores(flechas o cualquier otro) pero quisiera de manera automática sabes como hacerlos

1 Respuesta

Respuesta
El manejo de las cotas en isométricos tiene esa desventaja dado que los elementos que se dibujan con isometrías en realidad son dibujos totalmente y lo que se hace es engañar la vista humana colocando lineas de 30 grados para que se vean como 3D.
Por lo tanto el procedimiento que estas ejecutando es el que realmente debe hacerse. La única forma que de pronto se me ocurre es hacer cotas linear pero antes de posicionar el punto para el texto, en el menú que aparece en el área de comando tiene algunas opciones y una de ellas es Rotate, pudiéndose elegir esta y colocando el valor del anguno en este caso 30 grados o 60 grados dependiendo.
En estos casos yo lo que hago es construir el elemento totalmente tridimensional y acotando en 3D, que puede ser una opción que aunque no muy fácil es la correcta para la precisión del dibujo.
Bueno buscaba una respuesta más técnica a cuanto al software no al dibujo, el isométrico no engaña de ninguna manera al ojo humano es darrle dimensiones en por, y, z, "para la lineas de conducción lo ideal son los isométricos.." pero bueno es aceptable la respuesta