Cerramiento terraza bajo, legalidad

Hola, vivo en un bajo con una terraza propia de unos 30 m2. Da a la zona interior de la urbanización, piscina..
Quiero cerrar parcialmente la terraza mediante un cerramiento de pvc, otros vecinos de bajos lo tienen ya. Me he puesto en contacto con el presidente de la mancomunidad y me dice que tengo que pedir permiso, aunque mis vecinos no lo han hecho.
Mis preguntas son:
¿Tengo qué pedir permiso al ayuntamiento?
¿Realmente tengo que pedir permiso a la comunidad? De no hacerlo así, que podría pasar si lo cierro por mi cuenta.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que pedir permiso a la comunidad de vecinos, pues ellos te lo darán y no podrán entonces denunciarte. Que te lo pongan en el acta del día para que puedas llevarte una copia.
En cuanto al ayuntamiento, lo mejor es que te acerques a preguntarlo allí mismo, pues ellos mejor que nadie pueden asesorarte con ese tema. Lo más seguro es que no necesites nada, pues debe considerarse obra menor y para ello sólo necesitas unos planos con la definición de lo que quieres hacer.
Mucha suerte.